El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha nombrado ya a los tres secretarios técnicos del Consell. Se encargarán de las áreas de Presidència, Economia, Benestar Social i Esports y Cultura, Turisme i Agricultura.
Se da la circunstancia de que Serra ha elegido a dos personas que ya trabajaban en estos puestos de confianza con Tarrés. Se trata de la hasta ahora secretaria técnica del departamento de Finances Corporatives, Laura Tur, que ahora será secretaria técnica d'Economia, Benestar Social i Esports. También repite Vicent Guasch, que con los progresistas era secretario técnico de Govern Corporatiu y ahora pasa a ser secretario técnico de Presidència. La más novedosa es la incorporación de Conchita Rebollo como secretaria técnica de Cultura, Turisme i Agricultura. Rebollo fue la letrada del Consell en tiempos de Pere Palau y ahora también tenía un cargo de responsabilidad dentro del organigrama funcionarial en el área de cultura.
Los tres secretarios técnicos cobran cada uno 41.850 euros brutos anuales. Si los secretarios son también funcionarios del Consell, pueden conservar su salario anterior en caso de que éste fuera superior al de 41.850 euros.
Por otro lado, el PP insular ha propuesto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que la Direcció General de Contractes, Concessions Administratives i Obres Públiques sea ocupada por un ibicenco/a. En este puesto estaba la ibicenca Paz Hernández, que pocos días después de ser nombrada dimitió por motivos personales.
Jerez ya ha propuesto a Bauzá el nombre de una persona ibicenca «que reúne el perfil». De todas formas, indicó que desde el Govern se ha priorizado la búsqueda de perfiles técnicos y profesionales y no las cuotas por islas. «Será algo que decida el presidente», indicó Jerez, que no quiere revelar cuál ha sido su propuesta. Preguntado por si no prefiere que este tema lo gestione un ibicenco, ya que es la dirección general que tiene que llevar el tema de las autovías, indicó que «lo lleve quien lo lleve lo hará bien».
Tampoco se quiso pronunciar sobre la renuncia de Hernández y recordó que adujo «motivos personales».