La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, asegura que esta legislatura reclamará más financiación al Govern balear para mejorar el transporte público de Eivissa, ya que quiere que se mantengan las frecuencias y los servicios que se dan ahora y mejorarlos en la medida de lo posible.
El exconseller Albert Prats ya inició esta reivindicación ante el Ejecutivo autonómico y consiguió algunas partidas especiales en los presupuestos que permitieron incrementar algunas frecuencias, aunque Eivissa sigue recibiendo muchísimo menos dinero del Govern que Mallorca para transporte. Costa indicó que «continuarán con la reclamación de más recursos» porque hay que hacer un «gran esfuerzo financiero que no puede asumir el Consell».
En cuanto a taxis, este verano se seguirá aplicando el polémico plan de licencias estacionales que implantaron los progresistas. «Es bianual, así que esta temporada se deja así y la próxima lo abordaremos de forma consensuada con los ayuntamientos y con el sector; se revisará el modelo de taxis temporales», añadió la consellera. Este plan provocó el enfado de las patronales del taxi porque se permitía que el 50% de las licencias fueran a parar a los asalariados si así lo solicitaban.

Taxis pirata
La consellera reconoció que uno de los mayores problemas a los que se tiene que enfrentar es al control de los taxis pirata. «Es un tema complicado, entiendo que los taxistas estén preocupados, pero tenemos dos inspectores que se incorporan en verano que son nocturnos», dijo Costa, que indicó que se reunirá con el sector para abordar este problema. Asimismo, pedirá la colaboración de los ayuntamientos porque es un conflicto que compete a muchas administraciones y «el Consell en solitario no puede solucionar el problema». «A ver si podemos hacerlo entre todos, es muy complicado y difícil», añadió la consellera de Mobilitat, que lamentó que tiene muy poco presupuesto para medio ambiente y transportes, por lo que habrá que «priorizar».

Un departamento «muy austero»
La consellera de Mobilitat i Medi Ambient aseguró que su departamento es uno de los más afectados por la política de «austeridad», ya que respecto a la legislatura anterior se ha prescindido de cuatro personas. «Tiraremos de funcionarios de la casa, que son muy buenos y muy profesionales y a ver si podemos optimizar los recursos», remarcó la consellera, que tiene a su cargo el tema de carreteras, transporte público, medio ambiente e interior.