Un 43,3% de los empresarios del sector del comercio balear cree que su negocio mejorará en este tercer trimestre del año en las Islas, frente a un 38,4% que mantiene que permanecerá igual que en el mismo período de 2010.
Así se especifica en el 'Barómetre de l´Ocupació de les Illes Balears' en el que se analizan los datos del segundo trimestre de este año y las perspectivas de los empresarios de cara a estos meses de verano y que ha sido elaborado por el Observatori del Treball.
Por sectores económicos, la hostelería y la restauración presentan los mejores indicadores de cara a la temporada de verano. Por lo que hace referencia a la ocupación, un 89,8% de los empresarios entrevistados para la elaboración del barómetro estima que la plantilla de trabajadores se ha mantenido o mejorado en relación al mismo trimestre del año pasado.
A nivel global una mayoría de los empresarios encuestados, concretamente el 68,1%, afirma que su plantilla está estable y sólo un 12,3% tiene prevista aumentarla.
Por lo que se refiere a las expectativas de negocio para este tercer trimestre muestran una previsión de mejora con respecto a la valoración del trimestre anterior, en el que un 47,6% de los encuestados pensaba que iba a ir peor o igual que en el segundo trimestre del año 2010.