Varios operarios del sevicio municipal de limpieza, con el apoyo de la Policía Local de Vila, retiraron ayer por la mañana hasta 15 embarcaciones pequeñas que llevaban varios meses abandonadas en la playa de Es Viver, según informa el consistorio en nota de prensa.
Además de los botes, se retiraron también varias tablas de surf y un velomar en igual estado de deterioro y sin identificar, que fueron trasladados, junto con los primeros, al vertedero.
Las embarcaciones en buen estado y matriculadas también se retiraron para proceder a la limpieza de la playa, y se depositaron en un solar propiedad del Ayuntamiento para que sus propietarios procedan a su identificación y retirada, así como un remolque matriculado que la Policía Local llevó al depósito municipal de vehículos.
Tras la retirada de dos estructuras utilizadas a modo de rampa y varias cadenas, se procedió a la limpieza de la playa, retirando la posidonia y depositándola junto a unas rocas, para conservarla como elemento de protección y regeneración dunar.