El presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera, (Pimeef), Mariano Riera, reiteró al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, la necesidad de «agilizar» los pagos de las administraciones a los proveedores.
Riera, en la reunión que mantuvo la patronal y la máxima administración insular, explicó a los representantes del Consell que si se diera cumplimiento a la Ley de Morosidad se fortalecería y se daría seguridad a la economía de la Isla. De esa forma, aseveró, se contribuiría a la «reactivación económica».
Además, Riera pidió que se mejore el servicio de transporte marítimo de mercancías para garantizar la calidad del abastecimiento de productos.
La Pimeef también se interesó por las negociaciones del llamado 'Pacto por el Territorio' que reunió este martes a miembros del actual gobierno de la Isla con la oposición y señaló la necesidad de garantizar las conexiones de ADSL y TDT en toda la isla.
Por otra parte, Riera mostró su preocupación por el control de la oferta ilegal, la regulación del 'todo incluido' y los vertidos de las depuradoras.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de la Pimeef, Carlos Eznarriaga y representantes de diferentes sectores como Joan Tur Ripoll, de la Asociación de Construcción; Alfonso Rojo, de la Asociación de Comercio; Jose Javier Marí Noguera; Juan Riera y Vicent Riera Noguera, de la Asociación de Restauración; Antonio Ramon Costa, de la Asociación de Alojamientos Turísticos; Juan Bufí Riera, de la Asociación de Transportes; y Francisco Morente Reyes, de la Asociación de Náutica.