La consellera de Participación ciudadana de Eivissa, Carmen Domínguez, ha lamentado esta mañana que este año la Institución no dispone de financiación para subvencionar fiestas vecinales.

«Si había dinero para participación ciudadana, yo no lo encontrado», ha explicado la consellera que ha querido destacar que con esto no quiere decir que «no lo hubiera».

Por otra parte, ha anunciado que las asociaciones vecinales no tendrán problemas en percibir los, aproximadamente, 30.000 euros que se les adeuda de la subvención de 'La trobada dels pobles'.

En la reunión que ha mantenido con los concejales de Participación ciudadana de la isla excepto el regidor del municipio de Sant Josep, que se ha excusado por motivos de agenda, ha manifestado la voluntad de que estas reuniones sirvan para coordinar las inquietudes de los ciudadanos de los distintos ayuntamientos de la isla.

Con este fin, la consellera pretende que estas reuniones se realicen con una periodicidad mensual y rotativa-es decir, cada mes irá cambiando de municipio- con la intención de «hacer más feliz al ciudadano».

«El objetivo es que los habitantes de Eivissa sepan a dónde acudir para solucionar sus trámites», ha señalado Domínguez que recalca que su Conselleria se dedica a resolver las dudas a las asociaciones de inmigrantes, casas regionales y asociaciones vecinales.

La Conselleria de Participación ciudadana e Ibiza Toma La Plaza

Sobre las reivindicaciones de participación política del movimiento Ibiza Toma La Plaza (15-M) de mayo, Carmen Domínguez ha explicado que su departamento está abierto a «todos los ciudadanos» y que están «invitados» a presentar sus propuestas.

No obstante, la consellera ha comentado que «más o menos» conocen las reivindicaciones del colectivo pero que «nadie les ha llevado una propuesta en concreto».

De todas formas, Domínguez, que ha reconocido que desconoce las intenciones del movimiento en cuanto a constituirse en asociación y se ha mostrado defensora del asociacionismo calificándolas de «pilares» muy importantes para la Administración.

Asimismo, y en esta dinámica, ha recordado que en base de las propuestas que se realizan el Consell hace lo que puede, pero recuerda que-en ocasiones- se piden cosas «irrealizables».