Imagen de las mesas con algunos de los productos que se presentaron ayer en el evento benéfico.

La Asociación Española del Lujo organizó ayer por la tarde un cocktail benéfico cuyos fondos se destinarán a la organización WWF, que vela por la protección del medioambiente. El evento se celebró en el Hotel Aguas de Ibiza, miembro de la asociación, y en él se presentaron distintos productos elaborados por otros afiliados de la entidad, todos ellos ecológicos y artesanales.
Entre estos artículos destacaron dos producidos en Balears: la Flor de Sal d'es Trenc y los perfumes Hierbas de Ibiza, ambos muy populares. También se expusieron los aceites ecológicos Azada (que contienen ingredientes mezclados directamente con el aceite para que no pierdan propiedades ni aromas) y el caviar Nacarii (elaborado a partir del esturión siberiano y de forma totalmente artesanal y sin manipulaciones).
El objetivo de la Asociación Española del Lujo es, según explica su presidenta ejecutiva, Cristina Martín Blasi, «dar a conocer todas las empresas de lujo españolas tanto a nivel nacional como internacional». La entidad cuenta con «colaboraciones con varias fundaciones, aparte del WWF, que se dedican a proteger la Posidonia o el atún rojo del sur de las Balears, por ejemplo», añade Martín.