La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) manifestó su disconformidad con la compañía Acciona a causa del incumplimiento de los compromisos adquiridos por la naviera en las conversaciones mantenidas con los representantes de Pimeef en cuanto a la ruta establecida los jueves por la noche entre Barcelona y Eivissa.
Según la patronal, la frecuencia del trayecto se mantuvo durante dos semanas. «No obstante, el pasado jueves, sin previo aviso, la compañía se dirigió primero a Palma de Mallorca y después a Eivissa, con una previsión de llegada a la ciudad de 19:00 horas». Según informa la Pimeef, el interlocutor de Acciona, José Torres, comunicó a la patronal que está previsto realizar el cambio de trayecto debido a la poca ocupación de la ruta.
La Pimeef resaltó el perjuicio que esta decisión ocasionará al sector de mayoristas de alimentación y fundamentalmente a la distribución de productos perecederos, «así como el hecho de que la naviera no hubiera notificado previamente a los implicados las variaciones en su ruta e itinerarios, lo cual provocó incertidumbre y graves problemas al sector».
Por último, la Pimeef manifestó su conformidad con Baleària, y agradece a la naviera que esté cumpliendo las rutas e itinerarios pactados.