Los puertos deportivos de las Pitiüses viven una de las mejores temporadas desde hace años.

Los puertos deportivos de Eivissa registran un nivel de ocupación de los amarres de tránsito del 100% en plena temporada alta. Los responsables marítimos hablan de una temporada mucho mejor que las pasadas y destacan el hecho que este año se han ocupado la totalidad de los amarres antes de los períodos más álgidos.
Emma Costa, responsable del Club Nàutic Sant Antoni, explica que «ahora mismo estamos llenos al 100%. La temporada está siendo mejor que la anterior, se ha llenado mucho antes». «Lo ideal sería que este lleno se alargase todo agosto, pero lo normal es que la segunda o tercera semana del mes ya se note el descenso del tránsito», comenta.
El Club Náutico de Santa Eulària atraviesa la misma situación: «Es una temporada muy buena; contamos con 755 amarres para el alquiler y pocos nos quedan para el tránsito diario», explica Mari Carmen Tabares. «No hemos notado para nada la competencia de las costas mediterráneas, a pesar del precio y las facilidades fiscales que allí se dan».
Las cifras confirman la excelente temporada que apunta Eivissa respecto a Mallorca y Menorca, las que si que tienen altibajos en la ocupación de amarres. Cristina Marí, presidenta de Marina Botafoch, comenta que «el turismo marítimo se está portando mejor en las Pitiüses que en Mallorca y Menorca, que están sufriendo bastante». «En Marina Botafoch la temporada marcha como nos esperábamos. En abril las condiciones meteorológicas no fueron muy buenas y sufrimos algunas cancelaciones, pero nos recuperamos rápido y pronto alcanzamos la ocupación casi total de los 428 amarres disponibles», concluye.
Alberto Zalgueiro, contramaestre de Ibiza Magna, destaca que se trata de la mejor temporada que ha presenciado en sus ocho años en la marina: «Años atrás, en Semana Santa había una subidita y luego volvía a bajar, pero este abril nos hemos mantenido completos al 95%, por no decir al 100%. No hay ningún amarre disponible de los 20 destinados al alquiler diario».