Albacete Albacete 2

At. Madrid Atlético 1

Copa del Rey | 16avos Ida | 08/12/2011 20:00 | Final

Las tarifas aéreas que se aplican a las aeronaves ligeras subirán el año que viene un 2,9 % en el aeropuerto de Son Sant Joan, aunque descenderán un 64 % en los de Eivissa y Menorca, según ha anunciado Aena Aeropuertos.

El organismo público responsable de los aeropuertos españoles ha decidido bajar las tasas para aviones de entre una y dos toneladas en un 47,6 % de media el próximo año, aunque las tarifas subirán en los grandes aeropuertos de la red: Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Según este anuncio, las aeronaves de entre 1 y 2 toneladas de peso pagarán menos por aterrizar en 40 de los 47 aeropuertos de la red nacional, aunque la entidad estatal no ha precisado si el volumen de tráfico de aviones ligeros en los siete aeropuertos excluidos de la rebaja supera el del resto de instalaciones.

El mayor descenso de las tarifas para este tipo de aeronaves, lo van a tener los aeropuertos de Bilbao, Fuerteventura, Gerona, Eivissa, Lanzarote, Menorca, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia, que aplicarán una reducción del 64 % con respecto a las tasas de 2011, con lo que aterrizar en estos aeropuertos costará a los aparatos ligeros 30 euros.

Por su parte, Almería, Asturias, A Coruña, FGL Granada-Jaén, La Palma, Murcia-San Javier, Reus, Santander, Vigo y Zaragoza rebajarán sus tarifas un 51 % en relación al presente año, y el coste del aterrizaje será de 17 euros.

En el caso de los aeropuertos y helipuertos de Albacete, Algeciras, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, Cuatro Vientos, Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Melilla, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, el aeródromo mallorquín de Son Bonet, Pamplona, Torrejón, Valladolid y Vitoria la reducción será del 41 % en comparación con 2011, con un coste de 10 euros por aterrizaje.

Sin embargo, las tasas en los considerados grandes aeropuertos de la red (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur) subirán un 2,9 %.