Francina Armengol, presidenta del PSIB. | ultimahora.es

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca y miembro del comité federal del PSOE, Francina Armengol, ha afirmado que el adelanto de las elecciones al 20 de noviembre anunciado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero es una «buena noticia» para «quitar incertidumbres políticas»

En declaraciones tras el anuncio esta mañana de Zapatero, Armengol ha explicado que el PSOE estaba preparado para afrontar unas elecciones generales tanto en marzo, cuando se tendrían que haber celebrado, como «unos meses antes», ya que la legislatura socialista prácticamente ha terminado y se han hecho las reformas que se tenían que abordar.

Además, ha recordado que ya tienen candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que «puede ir perfectamente» a una campaña electoral en noviembre.

Noticias relacionadas

La decisión de Zapatero está, a su juicio, «bien tomada», porque «la legislatura está agotada, en el sentido de que se han hecho todas las reformas que quería hacer Zapatero y que necesitaba España».

A su juicio, Zapatero ha dejado la situación económica «mejor» gracias a las reformas laborales, de pensiones, de financiación y fiscales que permiten que ahora «España empiece en la senda del crecimiento económico».

«Ahora es necesario estabilizar esta situación de crecimiento económica y consolidarla», ha añadido Armengol, y ha explicado que ahora los socialistas se prepararán para afrontar unas elecciones tras un Gobierno del PSOE que «ha cumplido una etapa que ha sido complicada».

Por otro lado, el secretario general del PSIB-PSOE y expresidente balear, Francesc Antich, ha afirmado en su cuenta personal de Twitter que «ahora toca poner toda la maquinaria a pleno rendimiento con el objetivo de las generales».