Diversos turistas llegan al aeropuerto de Eivissa el día 1 de agosto.

El aeropuerto de Eivissa presentó un aspecto tranquilo ayer, a pesar de ser día 1 de agosto. Así informaron las diferentes compañías aéreas y los servicios de información. Las empresas dedicadas a este transporte indicaron que los problemas fueron los habituales, sin mayores complicaciones y que sólo notaban un ligero aumento de movimiento, apenas perceptible en comparación con el mes de julio.
280 movimientos estaban previstos para el día de ayer, es decir, 280 llegadas y salidas, lo que implicaba un aumento del 13,4% respecto al año anterior, según informó el AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). El ente público también informó de que había previstos 41.290 asientos para la jornada pasada, lo cual significaba un incremento del 12,3% respecto al 2010.

Jornada tranquila
El aeropuerto de Eivissa no presentó retrasos, según informó AENA y las demás compañías aéreas.
El personal del aeropuerto calificó la jornada como «tranquila y de completa normalidad».
«Observamos que hay más vuelos y más gente, pero no más incidencias», explicaron desde el mostrador de la compañía Vueling. «Es una jornada un poco difícil por ser día lunes y comenzar el mes de agosto, pero nada fuera de lo habitual», explicitaron.
«Vemos menos movimiento que otros años. Todo se ve muy esparcido, no hay colapsos y no tenemos problemas de retrasos. Las complicaciones son las normales», señalaban ayer desdel mostrador de la empresa de alquiler de coches Hertz.
«Hoy está siendo una jornada tranquila, pero supongo que más tarde habrá más movimiento, ya que dicen que aquí en agosto es un 'boom', pero hoy [por ayer] presenta un aspecto muy relajado», indicaron las chicas de publicidad de Amnesia que recibían a los turistas a su llegada.
«No hay diferencia respecto a otros días de julio. Un poco más de movimiento de gente sí que observamos. Pero respecto al trabajo, estamos más tranquilos porque ya lo tenemos todo alquilado. En referencia a los retrasos, hoy está muy bien, no tenemos problemas y ayer también estuvo bastante bien», indicaron empleados del mostrador de Atesa.
Los pasajeros llegados a la Isla formaban largas colas delante de la parada de autobús y de taxis esperando su turno para subir y disfrutar de unas vacaciones de verano por Eivissa. Sin embargo, nada fuera de lo común, según el personal del aeropuerto. Las colas, el movimiento y el ajetreo eran similares al del mes anterior. No se presentaron retrasos ni otras complicaciones en el aeropuerto que permite la llegada a la isla.
En la jornada de ayer se preveía mucho movimiento debido al comienzo de las vacaciones de muchas personas, y por tanto, la llegada y partida de miles de pasajeros.