Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea

Maldita Nerea se ha empeñado en que la vida es Fácil, como el título de su último disco, y lo están demostrando. Con la humildad por bandera han llegado hasta el número uno en las listas de ventas, no hay entradas para sus conciertos y reciben millones de visitas en Youtube. Su próxima parada es mañana en el Recinto Ferial con motivo de las Festes de la Terra pero antes su cantante y alma máter, Jorge Ruiz, nos dedica unos minutos en medio de la grabación de su último vídeo clip.

"Jorge, es la primera vez que estáis en Eivissa, ¿nervioso?
"Un poco pero también con muchas ganas. Deseando además que como siempre el centro del espectáculo esté debajo del escenario ya que el público es el gran protagonista que hace especial o no un concierto.

"Se os espera con muchas ganas ¿sois conscientes de ello?
"Si y eso es una gran responsabilidad, aunque también nos llena de alegría ver que el positivismo y la energía que intentamos transmitir con nuestras canciones cala en el público.

"Precisamente las letras son uno de los puntos fuertes, ¿en qué os inspiráis para hacerlas?
"Bueno es que ahora que la tendencia mundial gira hacia el 'dance' o a las canciones para bailar, los que tratamos de darle una vuelta de rosca al sentido de la canción tenemos cierto éxito. En este sentido me inspiro en cosas que me han pasado a través de mi filtro particular, buscando ser lo más sugerente posible para que el sentido de la canción no sea muy evidente con el fin de que sea la persona quien cierre la interpretación.

"¿Por eso la gente se siente muy identificada con las letras?
"Sí y porque son muy abiertas. Con eso además hemos logrado que, aunque llevemos diez años en la carretera, no hayamos perdido al público que compró nuestro primer disco.

"Si porque vosotros ya lleváis diez años de vida ¿Habéis cambiado mucho?
"Sobre todo en que me he propuesto firmemente que mi vida sea más fácil y en que soy mucho más optimista que antes. Es verdad que llegar hasta aquí ha sido laborioso, hemos metido mucho la pata y nos hemos tenido que levantar más veces de las que nos hubiera gustado, pero ha merecido la pena. Eso sí, la esencia de Maldita Nerea sigue igual, y sigo buscando esa canción que me cambie la vida como lo han hecho ya unas cuantas.

"¿De ahí el nombre de vuestro último disco Fácil?
"Sí, porque de un tiempo a esta parte me he planteado en mi vida que si algo no es fácil no lo hago. Para eso necesitas un equipo muy bueno, unos amigos muy buenos y una estabilidad emocional y por eso tengo ya muy claro cuáles son mi prioridad.