Ayuntamiento de Eivissa llevará la propuesta al Consell d'Alcaldes con el fin de conseguir la flexibilidad de horarios.

La propuesta del Ayuntamiento de Eivissa respecto a la vuelta de flexibilidad de horarios para bares y discotecas ha sido recibida de manera dispar por los demás ayuntamientos de la Isla.
Xico Cardona, regidor de Governació i Protecció Civil del Ayuntamiento de Sant Antoni, considera que se trata de una propuesta «muy positiva». «Lo que siempre se ha dicho desde nuestro equipo de gobierno es que no debemos cerrar puertas y cualquier nueva alternativa, mercado o cliente es bienvenido. Lógicamente, es una propuesta que hay que estudiar, ya que hay zonas y locales más interesantes que otros para aplicar la posible nueva ordenanza», matiza.
Para Cardona, el principal problema de la antigua ordenanza eran «los afterhours, que lógicamente no queremos de vuelta. De igual manera, no pedimos que las discotecas o los hoteles concierto abran hasta las diez de la mañana; no hay que llevar las cosas hasta el extremo».
De igual forma, Mariano Riera, presidente de la Pimeef, apunta que «todo lo que sean propuestas de mejora para los pequeños empresarios de Eivissa son aceptadas».
Si bien desde la Pimeef se considera positiva la modificación de la ordenanza respecto a horarios de bares, Riera señala que «lo que no nos parece bien es el tema de la vuelta de ticketeros y promotores. No es algo que vaya a beneficiar el turismo de la Isla».


Reacios
Por otro lado, Paquita Ribas, regidora de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Josep, opina que «la ordenanza actual costó mucho de acordar y actualmente funciona; no entiendo por qué hay que cambiar algo que es efectivo».
Ribas añade que «es una propuesta que todavía no es oficial. Una vez se presente, se estudiará y se intentará llegar a un acuerdo que nos venga bien a todos». «Hay que tener en cuenta que la propuesta quizás se deba a una problemática de Vila que el resto de municipios no tenemos. Lo que está claro es que debemos crear consenso, ya que la ordenanza actual funciona porque se aprobó con el acuerdo de todos», concluye.
María Ferrer, regidora de Gobernación del Ayuntamiento de Santa Eulària, opina que se trata de una posible ordenanza «de la que no podemos hablar desde nuestro ayuntamiento, ya que no conocemos la propuesta formal. Una vez se haga oficial, la estudiaremos y nos pronunciaremos».
La regidora matiza que «nuestro municipio no está en la misma situación que Vila o Sant Antoni, ya que contamos con un tipo de locales que se dirigen a un turismo más tranquilo».

Encuesta

491 votos

0%
0%
0%