El Govern anunció ayer el rediseño de la comunidad en las principales ferias de turismo, Fitur, World Travel Market e ITB de Berlín, por el que reducirá el espacio que ocupa el stand y acortará la estancia de las autoridades, una medidas con las que prevé ahorrar un total de nueve millones de euros durante la presente legislatura.
Tal y como ha informado la Conselleria de Turisme i Esports, el Govern pretende dar «más entidad» a la parte profesional y reducir la presencia institucional y los gastos que ésta comporta. Esto supone que se eliminarán costes de representación institucional que «implican cuantiosas cuantías de desplazamientos, estancias en hoteles o caterings», subrayó.
En relación a la reducción del espacio expositor, el Govern señaló que esta acción supondrá un ahorro en alquiler y montaje de la instalación y, consecuentemente, también disminuirá el personal que se tendrá que desplazar hasta las ferias.
De esta manera, se pretende conseguir una mayor rentabilidad de la presencia de Balears en las principales ferias turísticas eliminando gastos superfluos que «no contribuyen a vender el producto balear en los mercados».