La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera adelantó ayer las cifras de ocupación correspondientes al mes de julio. «A expensas de las últimas valoraciones», matizó el presidente de los hoteleros, Juanjo Riera, «este año superaremos el 93% de ocupación durante el mes de julio en la isla de Eivissa». El dato supone un aumento de 8 puntos con respecto a la ocupación del mismo mes de 2010, en el que se alcanzó el 85,22% de las camas ocupadas en Eivissa.
En el caso de Formentera, la Federación Hotelera prevé que el pasado mes se cerrará con unos datos de ocupación del 97%, «cifra muy superior a la de julio de 2010 en el que se alcanzó el 90,77%» añadió Riera.
En cuanto a estos últimos datos previstos para Formentera, el propio presidente de los hoteleros explicó que «quizás un 97% de ocupación en julio puede parecer una cifra exagerada, pero hay que tener en cuenta que la primera quincena del pasado mes ya se cerró con un 95,3% de ocupación en Formentera».
Juanjo Riera valoró los citados datos de julio de manera muy positiva e informó de que se acercan a los de agosto de 2010, cuando en Eivissa se alcanzó un 93,8% de ocupación y en el caso de Formentera se ocuparon el 97% de las camas ofertadas por los hoteleros.
«Esto no significa que en agosto tengamos los hoteles a reventar ni que esté todo vendido, porque no es cierto», aclaró el presidente de los hoteleros que aseguró que todavía quedan muchas camas por vender este verano y con este dato hay que tener mucho cuidado. «No debemos dar la imagen de que en Eivissa y Formentera está todo vendido, que está colgado el cartel de 'completo' porque no es cierto y porque queda bastante libre todavía», insistió.
Juanjo Riera agregó que Eivissa está asistiendo a una renovación de la planta hotelera ya que en los últimos diez años ha ascendido el número tanto de hoteles de cuatro como de cinco estrellas.