El nuevo puesto de información recibe numerosos visitantes todos los días | ROCIO MARTINEZ

Leticia y Jordi están visitando Eivissa por primera vez. Se alojan en Sant Antoni pero también quieren conocer el municipio de Eivissa. Como ellos, son muchos los turistas que optan por acercarse al nuevo punto de información que ha instalado el Ayuntamiento en la plaza del Mercat Vell.

«La mayoría de gente se interesa por Dalt Vila y quiere saber qué se puede ver ahí», explica una de las trabajadoras de la oficina turística. «Muchos turistas se alojan en otros pueblos y no conocen Eivissa, por lo que piden mapas para ubicarse y encontrar las playas más cercanas», añade la informante. Además, algunos quieren visitar Formentera aprovechando su estancia en la Pitiusa mayor, por lo que también suelen pedir información acerca de los horarios y precios de los barcos.

Incluso el propio Mercat Vell también resulta atrayente para algunos, que no dudan en comprarse algo de fruta para soportar mejor el calor antes de emprender camino rumbo a la Catedral, porque la parte cultural de Eivissa también debe ser conocida.

Leticia y Jordi Gandía - «Nos interesa ver la parte histórica de Eivissa»
Leticia y Jordi se alojan en Sant Antoni pero han decidido «coger el autobús» para ver Dalt Vila. Además, han pedido un mapa para enterarse de cómo llegar a las playas más cercanas como Talamanca.

Patrícia y Elena Madrid - «No iremos a la playa porque ya lo hacemos en Formentera»
Las madrileñas están pasando unos días en Formentera y han querído «hacer un poco de turismo» en Eivissa. «No buscamos playas ni tiendas, sino subir a la ciudad antigua», explican.

Camile y Thomas Holanda - «Queremos saber dónde están las discotecas»
«Queremos ir de fiesta y hemos venido a por un mapa en el que nos indicasen dónde están las discotecas más importantes», explican estos chicos. Eso sí, tampoco descartan algún ratito de playa.