La Asociación de vecinos de a Riba ha presentado al Ayuntamiento de Eivissa un escrito en el que se solicita el cumplimiento de lo dispuesto en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PREPI) en la esquina de Vicent Soler con Cipriano Garijo, donde el Ayuntamiento, en vez de zona verde instala tres terrazas cuyos ingresos son recaudados por el mismo.
La Asociación explica que esta zona verde es muy importante para el barrio ya que no hay lugares públicos libres, estando todas ocupadas por sillas, mesas, taburetes o expositores. Por este motivo, se demanda la realización de la zona verde y se adjuntan 250 firmas que apoyan la propuesta.
De igual manera, dicha asociación también ha tramitado un comunicado a Autoridad Portuària pidiendo espacio público libre, en concreto el centro de la calle Cipriano Garijo, que cobra la citada Autoridad Portuària.
El comunicado explica que los vecinos necesitan espacio público libre, inexistente en dicha zona, y se adjuntan 246 firmas recogidas.
Por su parte, el Colegio de Arquitectos, en una carta dirigida a Cecilia Galbis, presidente de la Asociación de vecinos de sa Ribas, detalla que los problemas de ocupación de vía pública en las plazas de sa Riba y Riquer, las calles Cipriano Garijo, Emili Pou, Vicent Soler y callejones adyacentes son generales, y pide actuaciones específicas como la creación de un nuevo espacio verde en sa Riba o la creación de otro espacio verde enfrente de la avenida del Puerto. El Colegio, tal y como informa la carta, comparte la necesidad de recuperar los núcleos históricos.