La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, matizó ayer que la idea de construir un aparcamiento subterráneo en Vara de Rey «no es un hecho consumado», ni está claro que «vaya a hacerse». «Yo lo que dije es que se puede estudiar esta posibilidad», remarcó la alcaldesa en respuesta a las críticas surgidas por parte de los comerciantes de Vara de Rey, que se oponen a este aparcamiento.
Sánchez-Jáuregui anunció que esta semana empezará a estudiar el proyecto, algo a lo que se comprometió con los comerciantes. «Les dije que lo estudiaría con los técnicos nuestros, ya que iba a ver si el proyecto era el mejor posible», añadió la alcaldesa, que indicó que en una primera lectura del proyecto se dieron cuenta de que no se había solucionado ni el problema del tráfico, ni del aparcamiento, «dos problemas muy importantes». «Empezar sin haberlos resuelto es empezar la casa por el tejado y no los cimientos», reiteró Sánchez-Jáuregui.
Por otro lado, también quiere revisar el pavimento, porque «no es el más adecuado». «Un proyecto si el pavimento no funciona está llamado al fracaso; de hecho, los comerciantes me pidieron que se hiciera una prueba del pavimento», añadió la alcaldesa, que también quiere ver si la obra se puede hacer en los tiempos establecidos para que no pille la temporada turística.
Sobre el Cetis, la primer edil indicó que está estudiando con el Consell si se puede abrir la estación de autobuses o no. «He pedido un cronológico documentado para ver cómo se han hecho las cosas desde el Ayuntamiento, luego nos reuniremos con el Consell y tomaremos decisiones», añadió Sánchez-Jáuregui, que dice que la voluntad es que «se solucionen las cosas» y matizó que eso no quiere decir que se vaya a ubicar allí la estación de autobuses.