El Consell destinará 72.000 euros al programa de soporte económico para personas con discapacidad, tal y como explicó ayer Mercedes Prats, consellera de Salut i Benestar Social.
Se trata de un programa que anualmente se pone en marcha, pero «por problemas, aún no se había producido este año. Debido a la enorme demanda generada, se convirtió en un asunto preferente, por lo que se ha presentado el tema al Consell Executiu», comentó Prats.
Las ayudas se otorgarán de manera individual a personas residentes en Eivissa que no superen los 65 años de edad y que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.
Las ayudas, tal y como detalló la consellera, «incluyen actividades de rehabilitación como fisioterapia, logopedia, de movilidad, comunicación y asistencia, adaptaciones de habitaje, supresión de barreras arquitectónicas, adaptaciones de vehículos, utilización de algún tipo de prótesis visual, auditiva, etcétera».
Así, el período que abarcan estas ayudas son todos los servicios que se hayan utilizado desde el uno de octubre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2011. El programa será efectivo desde el día después de su publicación en el BOIB y el pago será por orden riguroso de entrada de solicitud.
Mercedes Prats, durante al rueda de prensa de ayer.