Ayer por la mañana se presentó en el Ayuntamiento de Sant Antoni una nueva edición de las Festes de Sant Bartomeu que se extenderán desde el viernes 12 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre.

El programa de este año, que fue presentado por los concejales Vicent Costa y José Costa 'Llampat', incluye actividades para todos los públicos y edades, que van desde los conciertos de músicas tan diversas de los veteranos Barón Rojo o los ibicencos Ressonadors al Club Super Garrits, pensado para los que más pequeños de la familia pasen un fin de semana lleno de diversión.

Batalla en s'Arenal

De entre todas ellas destaca un año más la séptima edición de la fiesta de romanos y cartagineses y la batalla de tomates, que se celebrará en la playa de s'Arenal el próximo 2 y 3 de septiembre.

Además, gran parte de la atención de las fiestas estará puesta en el miércoles 24 de agosto, Día de Sant Bartomeu. Tras ser recibido el santo a las doce de la noche del martes por una gran traca en la Plaça de Espanya, a partir de las ocho de la tarde hay preparada una misa en la iglesia parroquial, exhibiciones de ball pagès, la degustación de buñuelos y el gran castillo de fuegos artificiales, que se celebrará a partir de la media noche en la Bahía de Portmany.

Tres días antes, el 21 de agosto, se celebrará también la IV Festa de la Terra en el Passeig de ses Fonts. En ella, a partir de las siete de la tarde habrá un mercado pagès con productos típicos de la huerta, una exposición de trabajos de artesanía, bailes tradicionales y una torrada de sardinas y verduras.