La estación de autobuses de Eivissa cerrada y sin luz.

laura gómez
Los tickets de autobús que se vendían en la estación que comparte bar con taquillas en Isidoro Macabich, deben comprarse en los autobuses desde el jueves pasado. El motivo es la falta de luz del establecimiento contiguo, ya que al parecer, por facturas acumuladas, GESA cortó la luz al local, lo que ha dejado el servicio inoperativo.
Los trayectos afectados principalmente son Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Miquel. Sin embargo, la taquilla que gestiona los tickets a los destinos situados al principio de la estación, como Salines, Platja d'en Bossa o Puig d'en Valls, continúa funcionando con normalidad.
Este hecho ha provocado que se creen largas colas que lentamente suben al autobús y que ocupan las calles de Isidoro Macabich. No obstante, los pasajeros no parecen estar demasiado afectados por el suceso, aunque los conductores de autobús no comparten la misma opinión porque todos ellos coinciden en que su trabajo ha aumentado.

Causa y consecuencias
Desde el bar, informaron ayer que esperaban que el problema estuviese solucionado «mañana o pasado mañana como muy tarde».
Por su parte, Alfonso Ribas, portavoz de Ibizabus, compañía que alquila el establecimiento para vender los tickets, explicó que les había generado un problema el hecho de no disponer de taquillas durante los días festivos y que estaban haciendo las «gestiones habidas y por haber para que se solucione lo más rápido el problema».
Los autobuses salen a la hora, aunque con algún retraso, pero las colas para subir al transporte avanzan mucho más lentamente que otras veces. «El tiempo que tenemos para descansar, debemos emplearlo en vender tickets», explicó Antonio Tur, conductor del autobús de Sant Antoni, quien añadió: «Simplemente, hay más trabajo».
Los pasajeros, en su mayoría, se conforman con que se entreguen los tickets. «Mientras los den, no hay problema», manifestó Lidia Manso mientras esperaba para subir al autobús de Sant Antoni. Sin embargo, la mayoría de usuarios, no habían cogido antes un autobús o no lo hacían con frecuencia, por lo que no se sentían demasiado incómodos.

Quejas de Ibizabus por la falta de luz
Alfonso Ribas, portavoz de Ibizabus, explicó que el problema principal que tenían era la falta de luz en el establecimiento que arrendan para alquilar taquillas. «Hemos tenido que solucionar el problema despachando los tickets, en vez de en las taquillas habilitadas para ello, en los autobuses».
Ribas explicó también que habían intentado solucionar el problema antes de las fiestas, para no estar los días festivos con el inconveniente de la venta de tickets. Sin embargo, el problema todavía no está solucionado.