Según comunica Ibizabus a través de nota de prensa, las empresas que conforman esta entidad han sido, junto con los usuarios, los más perjudicados por el problema con el suministro eléctrico de la estación que se ha alargado durante una semana, ya que ellos son meros arrendatarios de las instalaciones.
Asimismo afirma que la posibilidad de expedir los billetes en el propio autobús ha facilitado que no se produjeran retrasos ni incidentes en el servicio de transporte.
En este mismo comunicado, la empresa quiere agradecer a Gesa las gestiones llevadas a cabo para solucionar el problema, que, según indica Alfonso Ribas, portavoz de Ibizabus, "han sido quienes gestionan la explotación de la estación los únicos responsables" del corte de suministro por impago llevado a cabo por Gesa.
Ribas también ha querido insistir en que la nueva infraestructura del Cetis no es la solución al problema, ya que según afirma está mal diseñada, no cumple las recomendaciones nacionales y ralentizaría el servicio al no permitir las salidas y entradas simultáneas, lo que supondría un sobrecoste que repercutiría en los usuarios. También matiza que las pruebas que se hicieron de esta instalación, no se realizaron con las empresas que tendrían que utilizarla.