PSOE-Pacte per Eivissa denunció «la falta de criterio y la confusión» provocada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa en relación a la modificación de horarios de locales de ocio nocturno. La coalición afirmó que la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, y su concejal de Turismo, Comercio e Industria, Ignacio Rodrigo, demostraron públicamente sus diferencias de opinión y la falta de un modelo de ciudad.
PSOE-Pacte expresó que la decisión de flexibilizar los horarios demostraban «el absoluto desconocimiento que los gobernantes del Partido Popular tienen de la cuidad de Eivissa y de sus problemas, como lo demuestra el hecho de que hayan tenido que echarse atrás por la total oposición de la mayoría de los sectores ante los cambios anunciados por los populares».
La coalición recordó que los actuales horarios no son el resultado de ningún «capricho político», si no «fruto de un gran consenso institucional que se ha querido romper ahora en la ciudad de Eivissa para defender los intereses de unos cuantos empresarios».
PSOE-Pacte expuso que todo apuntaba a que Sánchez-Jáuregui recibió «un tirón de orejas por parte de su partido, debido a que inmediatamente después de conocer sus intenciones, otros ayuntamientos del mismo color político tuvieron que aclarar que no estaban de acuerdo con esa política más permisiva».
PSOE-Pacte per Eivissa, por último, reiteró su apoyo a los actuales horarios fijados en las ordenanzas municipales.