La consellera de Sanitat i Benestar Social, Mercedes Prats, presentó el programa de actividades de verano que ofrece el Consell Insular a los usuarios del Centre de Dia i Centre Ocupacional para personas con discapacidad intelectual del Consell.
El Departament de Sanitat i Benestar Social ha confiado la organización de estas actividades a la Asociación Pitiusa de Familiares que sufren Enfermedades Mentales (Apfem) porque, según la consellera, «desde la institución queremos fomentar la coordinación con las asociaciones e impulsar su actividad».


Actividad
El programa tiene un coste de 21.057 euros para el Consell y bajo el título y la temática «Un verano de verbenas» ofrece diferentes actividades como excursiones, taller de cocina, baile, actividades físicas e hipoterapia para la cual se sirve de la interactuación con caballos con finalidades terapéuticas.
Un total de 29 personas con discapacidad intelectual, usuarias de los centros del Consell, disfrutan durante todo el mes de agosto de estas actividades de ocio que son supervisadas por un equipo integrado por 7 monitores, 3 auxiliares de clínica, 1 fisioterapeuta, 1 terapeuta ocupacional, bajo la coordinación de un psicopedagogo y, en última instancia, del Consell Insular.
El objetivo del programa, según Mercedes Prats, es «ofrecer actividades que contribuyan a estimular a los usuarios así como a normalizar y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a actividades de ocio de las que cualquier persona desearía disfrutar este verano».