El exsecretario de Presidència de Tarrés en la pasada legislatura, Paco Medina, trabaja para el Ibiza Music Cluster, una agrupación de empresas privadas que en su día impulsó el Consell bajo la batuta de Medina para impulsar Eivissa como distrito tecnológico especializado en la creatividad musical.

El propio Medina explicó ayer que ahora ya hay 60 empresas y que la asociación es totalmente privada, a excepción de las empresas públicas del Consell, Fecoef y Spoctur, que se unieron desde un principio al proyecto como socias fundadoras.

El exsecretario de Presidència aclaró que ahora trabaja para el Ibiza Music Cluster a través de su empresa privada, porque sus responsables le pidieron que hiciera unas horas dado que conoce todo el entramado. «Estoy en un momento de transición, facturo unas horas, estoy colaborando, pero es a nivel personal», dijo Medina, que remarcó que se trata de un ente totalmente privado que nunca ha funcionado por subvenciones de la institución ibicenca, sino a través de las cuotas de los promotores.

Entre las empresas que forman parte del clúster está la multinacional Pioneer, cuyos planes para trabajar en Eivissa «van en serio», según explicó Medina, ya que ya se han producido reuniones de sus comerciales en Eivissa. Asimismo, se espera que la multinacional dé cursos aquí en la Isla. Actualmente la presidencia del cluster recae en la empresaria Paquita Cardona. Una de sus acciones más inmediatas será reunirse con el conseller de Treball, Comerç, Indústria i Noves Tecnologies, Vicent Roig, para informarle de todos sus planes.

El propio conseller Vicent Roig destacó ayer la importancia de este instrumento porque «la música electrónica es muy importante en Eivissa». «Siempre ha sido pionera en este tipo de música y es un lugar mundial de refrencia», añadió Roig, que avanzó que continuarán apoyando el clúster y también la presencia de una multinacional tan importante como Pioneer en Eivissa. «Todo lo que sea apoyar esta industria lo cotinuaremos, esto lo tenemos claro», añadió.

Preguntado por la presencia de Medina en esta agrupación de empresas, indicó que no han profundizado aún en el tema. «Hemos renovado Fecoef hace dos días, las cosas hay que hacerlas poco a poco y con buena letra, sentando unas bases firmes, no hay que hacer por hacer», añadió Roig, que dice que en un par de semanas tendrán «claro». También matizó que ellos participan en el clúster como un socio fundador más.