Los jóvenes tuvieron la oportunidad de practicar skate. | MARTA MARTIN

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, reconocido por la Unesco, todos los municipios de Eivissa, junto al Consell y otras asociaciones locales, organizaron ayer una serie de actividades para reconocer el papel de los jóvenes. El evento se celebró en el boulevard Abel Matutes de Eivissa y duró hasta aproximadamente la medianoche.
La temática predominante fue el mundo de los deportes como el skate y el BMX, así como de estilos musicales como el hip hop o el rock.
Ya desde media tarde se podía observar a algunos adolescentes que patinaban a lo largo del boulevard, a la espera de que empezaran los tan esperados conciertos. Entre ellos se encontraban Xavi y Marcel que, además de practicar skate desde hace un par de años, se dedican a grabar vídeos de sus exhibiciones para darse a conocer. «Los skaters estamos ahí y, como los futbolistas, necesitamos que nos hagan caso y que entiendan nuestra práctica y la preparación previa», explicaron los jóvenes.
Otros no se atrevían a participar y se limitaban a observar a sus amigos y conocidos, que entrenaban sus saltos y vueltas a bordo de sus patines o bicicletas.
Alrededor de las 20,00 horas, empezó la primera gincana nocturna de Eivissa, que ofreció distintas cantidades de dinero a canjear por un viaje a los tres primeros clasificados, así como una cena gratuita al ganador del mejor disfraz.