Rueda de prensa en la que se presentó el festival. | MARTA MARTIN

El Ayuntamiento de Eivissa, el Consell d'Eivissa y la Casa de Murcia en Ibiza y Formentera han organizado un festival para solidarizarse con el pueblo de Lorca, víctima de dos terremotos el pasado once de mayo. El evento empezará esta tarde a las 18 horas en Vara de Rey, un lugar «conocido y donde pasa mucha gente», en palabras de Gloria Saura, presidenta de la Casa de Murcia, para atraer a la mayor participación posible.
La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez Jáuregui, explicó que el pueblo de Lorca «sigue en una situación muy precaria» y que es necesario colaborar para ayudarle. «La solidaridad empezó desde el primer día y hoy le toca a Eivissa aportar su granito de arena para levantar la ciudad», añadió Sánchez Jáuregui. La Casa de Murcia, que presidirá el festival, espera que se logre «colaborar al máximo y ayudar al pueblo de Lorca, que lo necesita mucho».
Las actividades, que se alargarán hasta medianoche, serán muy variadas: desde actuaciones folklóricas de grupos de toda la Isla pero también internacionales (ecuatorianos, paraguayos y argentinos, entre otros) hasta talleres infantiles de maquillaje o creación de joyas. Además, se han preparado una torrada y una rifa a «precios muy populares», según Saura. Tanto la presidenta de la Casa de Murcia como la alcaldesa de Eivissa destacaron que aprecian mucho el trabajo de todos quienes se han volcado en la organización del evento.