Un grupo de turistas sube a un autobús ayer en el aeropuerto. | Marco Torres

Varios de los tourperadores que trabajan con la Isla mostraron ayer su inquietud por la situación de huelga que se está viviendo en Balears. Es el caso de Cosmos Holidays, que ayer advertía a sus clientes que la huelga había «golpeado enormemente a la Isla», y que recomendaba utilizar el transporte público en el caso de que no tuvieran contratados los transfers privados.
En este sentido, ayer desde la cadena hotelera Fiesta Hotels, un portavoz aseguró que habían optado por poner en marcha «el plan B» ante la situación de huelga y que estaban trasladando a sus clientes en transfers privados. De la misma manera se expresó el presidente de los hoteleros pitiusos, Juanjo Riera, quien enfatizó que «de ninguna de las maneras vamos a dejar a los clientes tirados sin la posibilidad de poder llegar al aeropuerto o a los hoteles».
Ayer, a última hora de la tarde, la situación era de normalidad en la mayoría de las principales cadenas hoteleras de la Isla, ya que éstas habían optado por recursos propios para trasladar a los clientes.
Por su parte, el touroperador Cosmos aconsejaba a sus clientes que «deberán tener en cuenta que los taxis locales tendrán una altísima demanda; deberán asegurarse de dejar tiempo más que suficiente para llegar al aeropuerto; y si viajan en un coche de alquiler, deberán tener en cuenta que las carreteras pueden estar más cargadas de lo habitual y que puede llevarles más tiempo llegar al acceso del aeropuerto para devolver su coche».