El Consell d'Eivissa ha elaborado un mapa de la cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) que hay en la isla para ver cuáles son los puntos donde hay peor recepción y, de esta forma, reclamar al Govern una «solución rápida» a este problema. «Queríamos ver en qué punto estamos exactamente para poder dar información al Govern», explicó el conseller de Noves Tecnologies, Vicent Roig, que indicó que el Ejecutivo autonómico no tiene claro todavía si continuará llevando a cabo las instalaciones y el mantenimiento de antenas de TDT a través de la empresa pública Multimèdia, como hasta ahora.

Sin interlocutor
«Aún no hay un gerente de esta empresa, no está claro cómo seguirá y no hemos podido hacer nada, pero ya tenemos hecho el mapa para cuando tengamos el interlocutor y le podamos decir los puntos en los que se tienen que hacer las instalaciones de nuevos repetidores», aclaró Roig, que indicó que los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Joan y Santa Eulària ya han puesto a disposición los terrenos para colocar los repetidores y tienen tramitadas las licencias para poder dar luz y los suministros necesarios a estos aparatos. «Cuando el Govern lo tenga claro tendremos mucho trabajo adelantado», añadió.
Asimismo, están estudiando fórmulas para ampliar y mejorar el servicio de ADSL, que en algunos puntos de Eivissa es muy malo. «Estamos mirando diferentes empresas para dar cobertura a toda la isla a través de sistemas que no sean cableado, por ejemplo Wimax u otras soluciones», avanzó el conseller, que reconoció que colocar antenas para ampliar la cobertura de teléfono móvil es «bastante impopular».
Por otro lado, se quiere mejorar la red interna del Consell porque está «muy envejecida y saturada». Roig remarcó que los problemas que ha tenido la página web de la institución se han debido a un problema con el servidor. «La red interna del propio Consell e incluso el tema de refrigeración de servidores está en precario y hace falta una inversión muy grande», añadió.