Una lata en la arena rodeada de algas en ses Figueretes. | MARTA MARTIN

Paseando por la playa de ses Figueretes se pueden observar algunos residuos a lo largo de la playa, pero quizá, lo que más llame la atención a los turistas, sea la cantidad de colillas tiradas por doquier.
Los servicios de limpieza realizan su tarea con normalidad, sin embargo, las medidas no parecen ser suficientes.
Por su parte, los turistas, manifiestan diferentes opiniones al respecto. Algunos de ellos, declaran que las playas de Eivissa son muy hermosas y están limpias, mientras que otros opinan que están muy sucias. Sin embargo, todos coinciden en que si hay suciedad es debido principalmente a la cantidad de gente que veranea en las playas, ya sea porque son demasiadas personas o por la falta de conciencia de estas respecto a la limpieza.
«Falta campaña que concience a la gente para que no ensucie», expone María Mosquera, mientras disfruta de la playa de ses Figueretes con su familia, a lo que añade: «Muchos de los turistas, a los que se le exigen una serie de normas en su país, vienen aquí y no respetan la limpieza»
Los turistas, al referirse exclusivamente a la playa de ses Figueretes, coinciden mayoritariamente en que dicha playa está más limpia que otros años. Sin embargo, muchos de ellos opinan que todavía se podría mejorar más. «Creo que la playa de ses Figueretes es la más deteriorada de las playas de Eivissa, quizá porque es la más céntrica y a pesar de que pienso que se encuentra en bastante buen estado, opino que se podría hacer un poco más por ella», manifiesta Consuelo Nieto, procedente de Castilla, que siempre veranea por la isla, mientras toma el sol en dicha playa.
Ses Figueretes gusta a la mayoría de los turistas y de los autóctonos por el hecho de que está muy cerca de Eivissa. «Esto de venir en cinco minutos de Vila es una gozada», declara Lina Moreno, «Puedes venir aquí un ratito si no tienes muchas más ganas de playa y marcharte en seguida», concluye.