El personal de la empresa subcontratada por el Ib-Salut para el transporte sanitario del 061 mantiene la convocatoria de huelga indefinida prevista para mañana, día 18, ya que no han cobrado aún la paga extra de julio e incluso algunos de ellos, los eventuales, no han percibido la nómina de julio.
Pedro del Horno, secretario del comité de empresa de ambulancias, advirtió ayer de que «si no se abona la extra habrá huelga». Los trabajadores acordaron ir a una huelga indefinida a partir del 18 si no se cobraba la extra y desconvocar el paro parcial previsto para hoy tras el compromiso de la empresa de abonar las nómina de julio.
Trabajadores y empresa llegaron la semana pasada a un principio de acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Balears. Los trabajadores espoeraban poder solucionar el conflicto con la empresa tras el paso por el Tamib pero a la vista de los incumplimientos todo apunta a un paro de carácter indefinido.
Otra de las quejas de los trabajadores es la prevención de los riesgos laborales pero se acordó aplazarlo hasta septiembre. Según los trabajadores, la empresa incumple con las normativa de riesgos laborales y seguridad en los recintos facilitados por el IB-Salut a la empresa concesionaria como tener almacenado el óxiogeno en una sala del centro de salud de Vila «con acceso a todo el mundo, sin estar señalizada, sin ventilación y, además, en contacto con líquidos corrosivos e inflamables como aceite y lejia», según recoge el comité de empresa.