Imagen actual del interior de la estación de autobuses del edificio Cetis.

PSOE-Pacte de Vila exigió ayer «la inmediata apertura de la estación de autobuses, que se encuentra acabada y con todos los permisos concedidos desde el pasado mes de abril», una situación que el grupo municipal considera «que el nuevo equipo de gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para estudiar».

Por ello, los progresistas reclaman que Vila abra la infraestructura y «permita que comience a dar servicio a la población residente y a los turistas, que cada día deben padecer las malas condiciones que se dan actualmente en la avenida Isidor Macabich».

Asimismo, PSOE-Pacte recuerda a la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui «que su principal deber es velar por el interés general y que en este caso no hay excusa que pueda justificar el no abrir una infraestructura tan necesaria para la ciudad y que ya se encuentra totalmente lista y con los papeles en regla».

Por ello, el pide «que no se deje influir por posibles presiones de algunos empresarios que quieren huir del control que la estación permitirá hacer sobre el número de viajes que hacen cada una de las empresas concesionarias del transporte público y el número de personas que transportan».

Para los progresistas, «es inexplicable que el gobierno del PP permita el caos de tránsito y las enormes molestias que provoca a los vecinos de la avenida, habiendo un espacio más que digno para alojar a los autobuses y a los usuarios». «Por si la nueva alcaldesa aún no ha tenido tiempo de revisar la documentación del proyecto, PSOE-Pacte le hace saber que la estación recibió el certificado final de obra en diciembre de 2010 y la licencia de actividad en abril de 2011», insiste PSOE-Pacte, que ha preparado un informe cronológico sobre esta infraestructura «para facilitarle el trabajo» a Jáuregui; un escrito que concluye el 19 de mayo de 2011 con un acta de realización de pruebas en la estación que asegura que «la infraestructura puede funcionar con normalidad».

Para PSOE-Pacte, la excusa de Jáuregui, de que aún debe estudiar la situación del Cetis, «resulta absolutamente infantil y poco seria, y una auténtica tomadura de pelo para todas las personas que cada día padecen las molestias de no contar con una infraestructura moderna, segura y con servicios de calidad».

La alcaldesa anunciará su decisión «en próximas fechas»

Por su parte, la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, mostró ayer su «enorme sorpresa» por esta exigencia y limitó a preguntar a la portavoz de PSOE-Pacte, Lurdes Costa, que «si la estación de autobuses cumple con todos los requisitos y con todas las autorizaciones, ¿cómo es posible que desde el año 2005 y hasta mayo de 2011 el anterior equipo de Gobierno del PSOE no la haya puesto en marcha?».

En cualquier caso, la alcaldesa ha emplazado a los medios de comunicación para, «en fechas próximas, dar cumplida cuenta sobre todos los aspectos relativos al asunto del Cetis».