El nuevo presidente de Autoritat Portuària de Balears, José María Urrutia, se mostró ayer «francamente satisfecho» con el transcurso de las obras en el puerto de Eivissa.
La que fue la primera visita institucional de Urrutia con el presidente del Consell, Vicent Serra, sirvió para programar un seguido de reuniones con el fin de tratar profundamente el tema de la reordenación del puerto de Vila. «Como es lógico, desde el Consell le hemos trasladado este tema a Autoritat Portuària de Balears, pero hemos acordado tratarlo en una próxima visita por nuestra parte a Palma o de él mismo a Eivissa», comentó Serra.
Urrutia, tras afirmar que las obras en el puerto siguen su cauce y que los plazos se cumplirán tal y como se había dicho, explicó la fase en la que se encuentran dichas obras: «Los cajones que van a componer el muelle están todos aquí y solamente falta la colocación del último por problemas técnicos que surgen por el desarrollo de las obras». «Todo el tema de pilotes para la formación de los pantalanes está a un 75% y, a continuación, se procederá a continuar con las siguientes acciones previstas en el plan de obra», apuntó el nuevo presidente.
José María Urrutia confirmó que «estamos muy contentos con el desarrollo de las obras y todo va según lo previsto, sin mayores problemas. Tenemos un seguimiento continuo de las acciones realizadas y no hay previsión de que las obras de puerto de Eivissa se retrasen».
Finalmente, quiso agradecer la primera recepción institucional al presidente del Consell, a quién ofreció su «colaboración y la de la institución que presido».