El presidente de la Asociación de Vecinos de es Clot, Pepe Pérez, pidió ayer que el Consell reconsidere su postura y revise el proyecto del primer cinturón de ronda para incluir más aparcamientos pese a que esto suponga un retraso.

La consellera insular de Mobilitat avanzó esta semana que pese a que la alcaldesa de Vila pidió introducir 400 aparcamientos más en esta zona no lo harán porque ello supondría retrasar el proyecto, para el que tienen financiación y que ya está en tramitación. Este proyecto, que es el que dejaron hecho los progresistas, ya contempla 130 plazas de aparcamiento.

Sin embargo, Pérez considera que hacen falta más, además de poner zona azul en la calle Aragón, ya que les han quitado las 400 plazas que existían en el aparcamiento de la calle Murcia. «Necesitamos más aparcamiento, porque los comercios de la zona han tenido pérdidas de un 40%», explicó el líder vecinal, que está cansado de promesas. «Cuando estaba Fajarnés dijo que haría 2.000 plazas bajo el Parc de la Pau y no lo hizo y después también se iba a hacer un aparcamiento subterráneo en la calle Murcia que tampoco se llevó a cabo», añadió Pérez, que vaticina la muerte de los negocios de la zona, algunos de los cuales «ya han tenido que cerrar». «Si no tendremos que acabar comiéndonos las palomas del Parc de la Pau asadas», concluyó.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa no se quisieron pronunciar ayer sobre el cambio de planes del Consell.