Veinte trabajadores del hotel Calimera Delfín Playa de Cala Codolar se concentraron ayer en el exterior del establecimiento con el fin de denunciar la precaria situación laboral que viven actualmente.
Annamarie Fussa, secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) explicó que «existe una actitud intolerable por parte de la empresa. El nivel de exigencia es muy elevado y el número de trabajadores muy bajo». «Las más afectadas son las camareras de piso o los responsable de cocina. En la cocina hay solamente cuatro personas, cuando lo habitual serían 20», detalló.
La secretaria de Acción Sindical de CCOO denunció «abuso de poder y malos tratos» contra los trabajadores del hotel, que ya han interpuesto diversas demandas contra el mismo.
Ginés Díez, secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras de Hostelería en Balears, añadió que «la falta de personal provoca un ritmo de trabajo que desemboca en estrés e incluso acoso laboral. No se le puede exigir a un trabajador que haga el trabajo de cinco».
Díez matizó que «la intención de los trabajadores es «simplemente, hacer cumplir la ley. Intentaremos hablar con la empresa y que entren en razón, ya que el clima laboral es inadmisible».