La consellera de Turisme de Formentera, Sandra Ferrer, y el máximo responsable de Promoció Turística, Carles Bernús, se reunieron ayer en Palma con el director general de Promoció Turística, Jaume Martínez, y el gerente de la Agencia Balear de Turisme, QTB, José Marcial Rodríguez para buscar nuevas fórmulas de financiación para la promoción de la Pitiusa Menor.
El asunto es de máxima importancia por cuanto hasta la fecha el convenio anual de 2010 fue suscrito por un importe de un millón de euros del que a día de hoy, informaba el Consell mediante nota de prensa, el 50 por ciento aún está pendiente de ser abonado. Esta circunstancia podría condicionar de forma importantísima la labor de promoción que deberá iniciarse a partir de finales de septiembre de cara a la temporada de 2012. Es en este sentido que Consell y Govern acordaron ayer «buscar una solución de cara a los meses de septiembre y octubre como mínimo para lo que respecta a la liquidación económica del presupuesto firmado en el convenio de 2010».
Sin embargo en la misma reunión ya quedó claro que la situación económica del Govern condicionará de forma muy importante la posibilidad de la promoción turística diferenciada que reivindican las islas que consideran, con razón, tener unos mercados, objetivos y ofertas turísticas distintas al resto de las isla.
El Consell tiene previsto reunirse de inmediato con los agentes turísticos de la isla, informarles de la situación económica del Govern balear y buscar formas activas de participación para paliar la falta de presupuesto para que Formentera siga promocionándose de la misma manera que en años anteriores.

No hay garantías de renovar del convenio
La conselleria de Turisme y la ATB estudiarán medidas aunque no está claro que el convenio pueda renovarse en las mismas condiciones que en 2010 y no hay garantías, explica el Consell «de que el actual equipo de gobierno pueda garantizar de qué manera se sufragarán los gastos de este año originados por la asistencia a ferias, talleres y workshops en más de 30 destinos europeos así como los costes de los famtrip o presstrip realizados en el primer semestre del año».