La Conselleria d´Educació trabaja contra reloj para conseguir que las obras de construcción de los nuevos centros educativas estén finalizadas para el inicio del curso. La directora general de Planificació, Inspecció i Infraestructures Educatives, Mercedes Celeste Palmero, reconoció que «ahora estamos un poco más tranquilos, porque vamos viendo que, aún con apuros, podremos cumplir los objetivos».
La directora general reconoció que en Eivissa la situación es aún más difícil que en el resto de islas», admitió, porque estaba prevista la apertura del IES de Sant Antoni, «pero no se podía llegar a tiempo, por eso se ha optado por emplear el CP Cervantes hasta que acaben las obras y se pueda realizar el traslado». En Eivissa, además, «nos preocupaba muchísimo el CP de Can Misses, que está pendiente de unas obras de refuerzo estructural y hasta que acaben se deberá hacer uso de dos aulas modulares».

Aulas modulares
El nuevo curso comenzará el día 12 de septiembre (el 14 para los centros de Secundaria) con 54 aulas prefabricadas, frente a las 60 del inicio del pasado curso. La Conselleria informó de que en Mallorca se retirarán dos centros modulares completos, el de Manacor y el de Llucmajor (de este último únicamente se dejará el aula que hace las funciones de cocina). En Menorca se retirarán 4 aulas prefabricadas. Por contra, está prevista la instalación de 10 nuevas aulas modulares: 1 en Mercadal (Menorca), 2 en Can Misses (Eivissa), únicamente durante el transcurso de las obras de refuerzo, luego se retirarán; 2 en el único centro modular que habrá, el de Es Pratet de Eivissa Vila; 1 en Sant Llorenç des Cardassar, 2 en Campos y 2 en el Centro de Tecnificación de Palma.