Nova Alternativa (Nova-A) buscará el acuerdo del equipo de gobierno de Sant Antoni y del grupo municipal PSOE-Pacte per Eivissa para crear una mesa municipal de turismo. La propuesta se elevará al próximo pleno municipal y tiene el objetivo de consensuar la imagen que exporta la Villa de Portmany como destino turístico.

El portavoz de la formación, Joan Torres, explicó que en este foro deberán estar «representados todos los grupos políticos y las asociaciones empresariales del municipio para poder diagnosticar las deficiencias y consensuar las actuaciones y propuestas a realizar a las demás instituciones».

«Sabemos que los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de promoción turística pero sí somos competentes en la imagen que exportamos que, por cierto, no es la mejor», destacó Torres. «Entonces, esta mesa de turismo se encargaría de dar una imagen acordada entre todos, de lo que queremos que la Fundación Turística transmita al Govern balear que es quien a día de hoy es quien tiene las competencen promoción turística», agregó.

El pleno municipal se celebrará el próximo miércoles, y entre otros puntos del día, el equipo de gobierno tiene previsto resolver el recurso de reposición que interpuso Nova-A contra retribuciones y dietas del equipo de gobierno, así como otro recurso de PSOE-Pacte contra la delegación de competencias del pleno a la Junta de Gobierno Local, por ejemplo, en lo que se refiere a declarar de especial interés determinadas obras para poder bonificar así el impuesto sobre construcciones.