Nada menos que 465 personas se han presentado a convocatoria del Ayuntamiento de Eivissa para ocupar, como funcionarios de carrera, 14 plazas de auxiliar administrativo. También se ofertaban dos plazas para promoción interna vertical pero el Consistorio no registró ninguna solicitud.

En este sentido, el Ayuntamiento acaba de publicar en su página web la lista de admitidos y excluidos a las pruebas, después de que el pasado 22 de junio finalizara el periodo para las rectificaciones o posibles reclamaciones sobre la lista provisional de excluidos.

La misma, ya definitiva, deja fuera a once aspirantes a las plazas, con lo cuál, 454 personas se disputarán estos puestos laborales. De este total, la amplia mayoría tiene que superar primero las pruebas de catalán que tendrán lugar el próximo 24 de septiembre en el IES Sa Colomina.

Asimismo, el tribunal calificador que ya ha acreditado su conocimiento de la lengua catalana y que hayan superado la prueba podrán presentarse para realizar el primer ejercicio de la prueba teórica, el próximo 22 de octubre, en el IES Sa Colomina.

Según los decretos de Alcaldía que aprobaron las bases y la convocatoria, las plazas corresponden a la Oferta de Ocupación Pública del año 2008, mediante el sistema de concurso-oposición libre, encuadradas en la plantilla de personal funcionario, «escala de Administración General, Subescala Auxiliar y Grupo de clasificación C2».