Marga Planells en una imagen de archivo | MARTA MARTIN

La delegada territorial d'Educació en Eivissa, Marga Planells, presentó ayer mismo su dimisión «por motivos estrictamente personales», según apuntaron fuentes de la Conselleria balear.
El mismo día que los docentes iniciaban el curso y una jornada después de la visita del conseller en materia Rafael Bosch a Eivissa, la delegada comunicó su decisión. Desde el gabinete de comunicación del Govern balear apuntaron que entre hoy, que se celebra el Consell de Govern, y el próximo viernes se anunciará el nombre del nuevo responsable para dicha área.
La que fuera hasta ayer mismo la delegada d'Educació negó a este periódico que hubiera presentado su renuncia sin dar ningún tipo de explicación
Al parecer y según fuentes del sector educativo, Planells podría haberse encontrado con algún obstáculo y trabas por parte de los responsables de la Conselleria d'Educación.
Hasta el momento, Planells ha sido reacia a atender a los medios e incluso a conceder entrevistas.
Margarita Planells era hasta el momento la directora del CP Vénda d'Arabí, en Santa Eulària. Durante todo este tiempo ha desarrollado su profesión como maestra de infantil y primaria en diferentes centros escolares de la Isla.