La tasa de paro descendió en agosto en Eivissa en un 8,9% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, lo que supone 675 personas menos en situación de desempleo.
De manera contraria, la tasa aumentó en un 1,1% en referencia al mes anterior, siendo, por detrás de Mallorca (0,3%), la Isla que menos afectada se vio por el desempleo. Menorca registró una subida del paro del tres por ciento, mientras que la propia en Formentera fue del 1,9%.
El total de desempleados registrado durante el mes de agosto en Eivissa y Formentera fue de 7.125 personas, 79 personas más que en julio.
En Eivissa, fueron 6.867 los desempleados en agosto, mientras que en julio se registraron 76 personas menos en esta situación.
En Formentera fueron 258 las personas paradas registradas, lo que supone un descenso del 1,2% en referencia a julio y una bajada del 10,7% respecto a 2010.

Agricultura, al alza
Por sectores, el de la agricultura se vio beneficiado respecto al mes de julio, con cinco personas menos en paro. De igual modo ocurrió con el sector servicios, que registró 50 desempleados menos en agosto que durante el mes de julio, pasando de 4.362 a 4.312.
Los sectores industrial y de construcción, en cambio, vieron aumentar su tasa total de paro, lo que viene demostrando, en los últimos meses, que son sectores con cada vez menos empleados.
Si en julio se registraron 2.224 parados en el sector de la construcción, agosto empeoró la situación, pasando a ser 2.344 los desempleados. El sector de la industria aumentó su tasa de paro, a nivel intermensual, en 26 personas.
A nivel de nuevos contratados, Eivissa registró 3.378 personas, lo que en la variación intermensual supuso un descenso del 49,4% de contratación, ya que el mes anterior los contratos firmados ascendieron a 6.671. Durante el mismo mes del año anterior la cifra también fue más positiva, con 57 contratados más que en agosto de 2011. En Formentera, el total de personas que firmaron un contrato fue de 225, lo que supuso, a nivel intermensual, un descenso de la contratación del 61%. En referencia al año anterior, se firmaron 20 contratos más, dato que muestra un crecimiento del 9,8% en comparación a agosto de 2010.

Balears
El porcentaje de parados en Balears descendió, a nivel interanual, en todas las islas, siendo Formentera la que registró una bajada más elevada, con 31 personas menos, lo que supone una mejora del 10,7%.
En Mallorca se registraron 824 desempleados menos (-1,4%), mientras que en Menorca se produjo un descenso del 2,2%, con 112 personas menos.