Los padres de los alumnos del segundo IES de Santa Eulària se reunieron ayer con la dirección del IES des Xarc, que alberga a estos alumnos, con el fin de conocer la situación a la que se enfrentan en el nuevo curso escolar ante la falta de noticias sobre la construcción del nuevo centro y, en función de ello, decidir las acciones a realizar.
Las conclusiones fueron claras, solicitarán una reunión con el alcalde, quien, aseguran, les prometió que el Ayuntamiento realizaría una cesión de crédito al Govern para poder construir el nuevo instituto, pedirán una nuva reunión con el conseller de Educació, Rafael Bosch y retomarán las manifestaciones y protestas. Primero realizarán concentraciones en Eivissa y después viajarán a Palma para protestar ante la Conselleria d'Educació por la situación que están viviendo. Así lo informó el portavoz de la Plataforma del Segundo Instituto de Santa Eulària, Ramón Roca.
Y es que las informaciones que recibieron los padres por parte de la dirección del IES des Xarc no fueron muy alentadoras. Según Roca, en el presente curso 2010-2012 los chavales se enfrentarán a una mayor masificación ya que en esta ocasión, en lugar de comenzar 6 cursos, como el año anterior, lo harán 7 y está previsto que para el próximo curso sean 8 los grupos que inicien la formación en el centro. «Al parecer en algunas clases habrá más de 40 alumnos por aula, teniendo en cuenta que todavía se están realizando matriculaciones», lamentó Roca.
Por otra parte, la dirección les informó de que existirá una situación «muy complicada» para conseguir adaptar las aulas que acogen un tipo de formación por las mañana a la que que acogen por la tarde. «Es necesario adaptarlas y no hay demasiado tiempo, están estudiando cómo adecuarlas, pero no descartan tener que prescindir de algún tipo de formación», informó.