La gran cantidad de pasajeros registrada esta temporada en el aeropuerto de Eivissa ha provocado un efecto positivo en la evolución de las ventas en los comercios. Algunas tiendas han registrado, en los meses estivales, un crecimiento de más del 15%.
Desde Aldeasa, empresa englobada dentro de la multinacional Autogrill Companies, apuntaron que «no podemos dar datos desglosados por aeropuertos, pero lo que sí sabemos es que el primer trimestre nuestras tiendas registraron un crecimiento del 8,6% en los 22 aeropuertos en los que operamos». Acerca de Balears, responsables de la compañía comentaron que «el incremento de pasajeros ha sido todo el verano muy pronunciado y, probablemente, el aumento de las ventas será similar al del total del país».
Responsables de la tienda The Music Network apuntaron: «Estamos liadísimos cada día. Entra gente contínuamente y, realmente, no hemos parado en todo el verano». Por su parte, los encargados de las diferentes tiendas de restauración del aeropuerto indicaron que «se nota considerablemente que hay muchísimo más turismo que el año anterior o en 2009. Este año tenemos el 80% de las mesas ocupadas durante todo el día, mientras que el año pasado una situación así era muy difícil de ver».
«El turismo que más gasta es el francés, mientras que el italiano y el español es más de caprichos, compran cosas puntuales, detalles», explicaron los responsables de las tiendas de moda.

Evolución
Desde Aena, se valoró muy positivamente este incremento. «Se ha recuperado el turismo en un porcentaje muy positivo para la Isla, lo que hace que la compra sea más probable, puesto que hay más gente». «El turismo francés e italiano es muy consumista, aunque el español también, cada vez compra más regalos, objetos de recuerdo o revistas para pasar el rato de espera», matizaron.
Aparte, fuentes aeroportuarias explicaron que el crecimiento del número de pasajeros este verano es muy elevado y la previsión para agosto y septiembre es que se mantenga en números similares.
«El aeropuerto de Eivissa está perfectamente preparado para recibir una gran cantidad de pasajeros y los comercios se están beneficiando mucho de este crecimiento. Esperemos que continúe así», indican las mismas fuentes.