Telefónica concluyó el pasado 2 de abril el proceso de reorganización y liberación de frecuencias en banda de 900 Mhz, lo que le permitirá este mes adaptar más de 224 estaciones base de la planta de Balears y mejorar la cobertura de sus servicios sobre Banda Ancha Móvil UMT/3G.
A lo largo de septiembre, cerca del 60% de los municipios de las Islas verán duplicada la capacidad de los servicios de banda ancha móvil.
La compañía Telefónica aseguró ayer en un comunicado que antes de 2012, el despliegue alcanzará el 80% de los municipios de Balears.
La actuación mejorará la cobertura, calidad y velocidad de los servicios de banda ancha móvil, y proporcionará a los usuarios el acceso a conexiones de alta velocidad, desde cualquier punto de la Comunitat.
El plan de despliegue continuará hasta 2013 en todas las poblaciones de las Islas, lo que dotará a la red de MoviStar de una cobertura de servicios de banda ancha móvil superior a la que tiene sobre GSM/2G, la mas amplia de todos los operadores que actúan en España.
Tercera generación
El objetivo de Telefónica es seguir evolucionando su red de acceso móvil para dar cobertura y prestaciones tanto en zonas rurales como en el interior de los edificios, gracias a las mejores condiciones de propagación y mayor alcance de la banda 900 Mhz, habilitada por el Gobierno para la prestación de servicios UMTS o tercera generación.