Cerca de unos cien niños de todas las edades se congregaron ayer con sus bicicletas en Jesús para celebrar una concentración de BMX con motivo de las fiestas de la localidad.
En ella se pudo ver de todo, desde competiciones a toda velocidad entre varios corredores hasta una demostración de dirt jump, una modalidad del freestyle del BMX que consiste en realizar saltos imposibles utilizando únicamente rampas de tierra y las fuerzas de las piernas.
Además, hubo clases de iniciación abiertas para todas las edades ya que, según Mauro Weakhead, miembro de la Asociación Riders de Eivissa, «el BMX es un deporte como otro cualquiera y para saberlo practicar hay que saber y entrenarlo bastante».
En este sentido, Mauro aseguró que este fin de semana va a servir también para «demostrar a todo el mundo y a las autoridades de la Isla que no somos unos locos sino unos apasionados de este deporte, que no hay que olvidar que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos y está dentro de la Unión Ciclista Internacional».
Incluso, según Mauro, «la concentración va a servir para llamar la atención sobre la necesidad de tener un circuito permanente de BMX en Eivissa, ya que de momento nos reunimos todos juntos en los terrenos que nos deja la abuela de uno de los miembros de la asociación».
Aún así, Mauro también quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Santa Eulària por ceder «estos terrenos donde de momento podremos disfrutar de un lugar de encuentro, aunque sea de manera totalmente provisional».
lManu Gon
v