La Asociación de Vecinos de es Pratet ha reclamado al Ayuntamiento de Eivissa que se finalicen las obras de la nueva plaza del barrio. Según explicó la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Cárcel, mantuvo una reunión con el Consistorio para tratar esta cuestión, pero la solución «llevará un período un poquito largo todavía».

Estas obras fueron acometidas por los propietarios del nuevo aparcamiento privado de es Pratet como parte de un convenio firmado con el anterior equipo de gobierno, en el marco de la habilitación de esta zona para explotarla como parking.

Sin embargo, ahora Cárcel duda que sea la propiedad la que vaya a finalizar las obras. «Parece que lo que queda por hacer ahora será por parte del Ayuntamiento», agregó.

Asimismo, Cárcel explicó que también se ha pedido la mediación del Consistorio con la propiedad del aparcamiento para que vuelva a sacar a sorteo las 120 plazas de parking que corresponden al barrio.

El objetivo, según la presidenta de la agrupación, es que los vecinos «que el año pasado no pudieron entrar tengan ahora la oportunidad». «Lo que no es lógico es que una persona pueda aparcar a razón de 17 euros por mes toda la vida, y que el resto, que paga los mismos impuestos, no pueda tener este precio. Entonces, para que todo el mundo esté contento, que cada año se haga un sorteo nuevo», concluyó.