El portavoz del Grupo Independents de Formentera, GUIF, Javi Serra, aseguró ayer mediante nota de prensa que «el actual equipo de gobierno quiere gobernar con imposiciones y decretos ilegales. La semana pasada el presidente del Consell, Jaume Ferrer, se sacó un 'decretazo' de designación de los miembros del Consell en la Comisión Técnica Interinsular, órgano colegiado cuyos miembros corresponde designar al Pleno».
Según Serra, en el pleno del 11 de julio, el GUIF presentó enmiendas a la propuesta presentada por el equipo de gobierno, enmiendas «en las que el resto de los grupos del plenario tenían mayoría», pero según Serra «el presidente retiró la propuesta para estudiar las enmiendas. Siguiendo en su línea no se puso en contacto con la oposición para llegar a acuerdos». En el pleno del 26 de agosto el GUIF pidió recuperar la propuesta del equipo de gobierno incluyendo las enmiendas del GUIF y «ahora Jaume Ferrer quiere aprovechar la buena predisposición del GUIF para llegar a acuerdos a fin de designar a quienes ellos quieran de manera ilegal mediante un decreto de presidencia cuando es el pleno el que ha de decidir».
Por todo ello Javi Serra, como máximo representante del GUIF en el Consell presentó el jueves un Recurso de Reposición contra los citados nombramientos «en el cual se pide que se anulen y revoquen las designaciones efectuadas con el 'decretazo' de presidencia y convoque una sesión extraordinaria urgente del Pleno del Consell Insular de Formentera para dar cumplimiento a todas las designaciones a órganos colegiados que corresponden al Pleno y deje de aprovecharse de la buena voluntad negociadora del GUIF».