El Consell ha iniciado el pago de las becas para estudiantes, tanto las de estudio como las de desplazamientos. Desde ayer, se están realizando abonos por este concepto y no se ha tenido que esperar a finales de mes como se había previsto en un principio.
Según informó el Consell, el pago de las becas a estudiantes podrá regularizarse en los próximos presupuestos, que serán «un instrumento de trabajo y no político, para dotar de crédito aquellas partidas presupuestarias consideradas básicas». «Con esta nueva forma de gestionar el presupuesto, el equipo de gobierno actual quiere evitar los desfases de un año a otro, como pasó con las becas de estudiantes en la pasada legislatura», destacó.
Asimismo, según la máxima institución insular, «avanzar el pago de las becas antes de lo previsto es el resultado de la forma de gestionar que ha establecido el Departamento de Economía y Hacienda con medidas como la aprobación de un Plan de Disposición de Fondos, que fija un orden de prioridades en el pago, donde tienen especial consideración los servicios sociales y educativos, y que fija un techo máximo de gasto trimestral que no puede exceder de la cuarta parte del crédito inicial».