Nova Alternativa expuso ayer, a través de un comunicado, diferentes propuestas para tratar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sant Josep.
Con efecto de diseminar los ingresos periódicos a lo largo del año y favorecer el anticipo del pago de impuestos, se acuerda adelantar el inicio del período voluntario de cobro de impuestos al mes de mayo, finalizando igualmente en el mes de diciembre y, por otro lado, bonificar porcentualmente el pago anticipado y/o domiciliado de los impuestos y tasas municipales de forma proporcional al tiempo pendiente para la finalización del periodo voluntario en el momento del pago..
Una segunda propuesta se trata de, con el fin de realizar el pago a proveedores en el plazo legalmente establecido, se acuerda que, junto al presupuesto anual, se presentará la correspondiente previsión anual de tesorería donde queden reflejadas las previsiones de cobros y pagos al efecto de corregir anticipadamente las posibles desviaciones temporales negativas.
Una vez asegurado el pago de nóminas y gastos básicos municipales, se establecerían criterios de prioridad en el ordenamiento de pago de facturas atendiendo a la forma jurídica del acreedor, cuantía y antigüedad de la deuda.
Otra solicitud sería, a petición del acreedor, emitir pagarés o documento similar que pueda ser negociado y descontado en entidad bancaria con gastos a cargo del solicitante.
Por último, No liquidar recargos ni intereses de demora en el cobro de deudas a quienes en el momento del pago son también acreedores del ayuntamiento con saldo superior al importe a cobrar y antigüedad mayor a 60 días.